20 abr. 2024

Medio argentino destaca desarrollo de Paraguay

El editorial de un conocido medio de comunicación argentino resaltó el desarrollo del Paraguay en materia económica. También hace mención al hostigamiento sufrido por el país desde su “ilegal y humillante” suspensión del Mercosur y Unasur.

cristina fernandez.jpg

El presidente paraguayo Horacio Cartes habla con su homóloga argentina Cristina Fernández, en la sede del Palacio de Gobierno de Asunción (Paraguay). Foto: EFE.

El diario La Nación de Argentina publicó un editorial en su edición impresa titulado “Paraguay avanza en su senda de desarrollo”. En ella destaca la economía paraguaya abierta al mundo y a los inversores extranjeros.

“Paraguay está creciendo a un ritmo excelente que está entre los más elevados de la región. Por esto, no causa sorpresa el vigor con que, por ejemplo, crece hoy la ciudad de Asunción, en medio de un clima de confianza y renovado optimismo”, señala parte del editorial.

Se hace eco de la reciente emisión de bonos soberanos por USD 1.000 millones en el mercado internacional, a 30 años de plazo, con un rendimiento del 6.1% que será utilizado para impulsar proyectos energéticos y de infraestructura. Resalta que Paraguay tiene la misma calificación crediticia como Hungría, Croacia o Costa Rica.

En contrapartida, compara con la situación actual de Argentina al explicar que no está pudiendo cumplir con sus acreedores y está imposibilitada de obtener financiamiento en el mercado internacional de capitales.

“Así, Paraguay avanza mientras nuestro país está paralizado, en un pantano del que parece empeñado en no querer salir”, señala.

También hace referencia a una “injustificable” política de hostigamiento político y económico contra el país que comenzó “con la claramente ilegal y humillante suspensión del Mercosur y de la Unasur para permitir así el ingreso de la Venezuela totalitaria de Hugo Chávez”.

Esto seguido de una agresiva política por parte de Argentina en generar trabas a la navegación del río Paraguay que, pese a los reiterados reclamos, no se corrigió generando con ello daños importantes a la economía del país.

Para el medio argentino, la relación de Argentina hacia Paraguay merece una profunda reconsideración con el fin de ser mejorada para regresar a la normalidad que se extravió por “consecuencias políticas y agresiones económicas”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.