19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Medina niega que haya dicho que Lugo fue financiado por narcos

Monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de Misiones, negó ayer que haya dicho que el ex presidente Fernando Lugo fue financiado por narcotraficantes y políticos corruptos. A criterio del religioso, todo se trató de una manipulación de un periodista de Misiones que lo entrevistó, en referencia a Esneider Meza, locutor de la radio Libertad de Misiones.

“Absolutamente. Yo no dije eso de Lugo. Es un tipo con mala intención. Yo le dije a la radio que si yo me candidato a presidente, no tengo plata y que no iba a ser esclavo de narcos, corruptos y politiqueros”, expresó el religioso a Humberto Rubin, de radio Ñandutí.

“Yo dije que Lugo recibió seguramente plata también, yo no dije que recibió de narcotráfico. Es mala interpretación de este periodista que no soy santo de su devoción”, agregó.

Calificó a Esneider Meza de “oviedista y oficialista”. “Esto salió así (publicado), porque yo le critico al gobierno de aquella época (oviedismo) y al actual que no está haciendo lo que debe hacer y no cumple su promesa”, puntualizó Medina.

RESPUESTA. Apenas conocer las primeras declaraciones de Medina, Lugo dijo que se iba a poner en contacto con el obispo emérito de Misiones para pedirle explicaciones.

Ayer el ex presidente y actual senador por el Frente Guasu aseguró que solventó su campaña política del 2008 con préstamos” y donaciones y negó que haya recibido dinero de narcotraficantes o políticos corruptos.