20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Medidas sustitutivas para los ex funcionarios de Fomento

La jueza penal de garantías de Santa Rosa del Aguaray, Inés Galarza, dispuso medidas alternativas a la prisión para los funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la regional de la referida ciudad, quienes fueron imputados por estafa y producción de documentos no auténticos, solicitadas por los propios fiscales Luis Piñánez y Néstor Narváez.

Los beneficiados son: César David Legal González y José Gualberto Gaona Paredes, en calidad de autores de los hechos punibles denunciados; además de Gustavo Emigdio Cantero Wolf, Iván de Conto y Hugo Alexis Rodríguez García, como presuntos cómplices. Los mismos tienen prohibido acercarse al citado ente bancario.

Según los investigadores, entre los años 2011 y 2013, la sucursal del BNF de Santa Rosa del Aguaray, donde Gaona se desempeñaba como gerente, otorgó créditos agroganaderos por G. 3.790.240.000 a 72 personas que no reunían los requisitos para ser beneficiarios de dichos préstamos.

Tras una auditoría especial practicada de los ejercicios 2011, 2012 y 2013, fue detectado este modus operandi. El caso fue denunciado por el abogado Guido Jara Gómez, representante legal del BNF.