4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Medida cautelar enciende la mecha en Medicina y alumnos no descartan paro

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no descartan tomar “medidas drásticas” si los cuestionados docentes Gustavo Rodríguez Andersen y los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola vuelven a dar clases a la institución.

Esto ante la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, Segunda Sala, de otorgar a los profesores una medida cautelar a los efectos de suspender el sumario instruido por el Consejo Superior Universitario de la UNA.

Mañana, a las 8.30, en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo los universitarios decidirán en asamblea denunciar o no ante el Jurado de Enjuiciamiento a los miembros del Tribunal que dejó sin efecto un sumario que aún no concluyó.

Los abogados Arsenio Coronel, Amado Verón y Ramón Rolando Ojeda forman parte del cuerpo de jueces.

Amalia Ríos, representante estudiantil, dijo que los estudiantes irán a paro si los Ibarrola y Gustavo Andersen vuelven a dar clases. “Si tenemos que reunirnos con los ministros de la Corte lo haremos, vamos a actuar en todos los frentes”.

Por su parte, la doctora Lorena Fontclara, representante no docente ante eL Consejo de Medicina, criticó al Tribunal por otorgar una medida cuando la instancia administrativa aún no culminó. “¿Por qué no dejan que el sumario culmine? Y si realmente no se encuentra nada que vuelvan con la cabeza en alto, pero las chicanerías que presentan es impresionante”.

El decano de Medicina, Laurentino Barrios, refirió que les tomó de sorpresa la medida. “No pensábamos que se les iba a dar, nos parecía imposible, pero vamos a ver cómo continuar con los sumarios”, sostuvo. El secretario general de la UNA, Julio Renan Paniagua, indicó que este miércoles el Consejo analizará la medida.