3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Medida cautelar para claque de Medicina

El Tribunal Contencioso Administrativo, Segunda Sala, otorgó a los cuestionados docentes de Medicina, Jaime Ibarrola Zárate, Emiliano Ibarrola y Gustavo Rodríguez Andersen, una medida cautelar al sumario dictado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La medida fue solicitada por el abogado Jorge Coronel Gagliardi. Los miembros del Tribual, integrado por Arsenio Coronel, Amado Verón y Ramón Rolando Ojeda, dispusieron la suspensión de los efectos de la resoluciones dictadas por el Consejo Superior Universitario y el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina.

Los estudiantes de la alta casa de estudios criticaron duramente lo resuelto por el Tribunal Contencioso Administrativo y aseguran que la estrategia de los docentes es la de dilatar más el sumario.

Amalia Ríos, representante estudiantil ante el Consejo Directivo de Medicina, comentó que ni bien recibieron la noticia de la medida, los estudiantes analizaron la situación con sus abogados.

Aseguran que la decisión del Tribunal no se ajusta a derecho. “Se da en esa instancia una resolución de nulidad que forma parte de un proceso administrativo que no concluyó todavía”, expresó.

Los universitarios convocan a una asamblea para este lunes en la que participarán todos los estudiantes de la Facultad para decidir qué medidas drásticas tomarán. “Es categórico que no vamos a permitir que estas personas vuelvan a pisar esta facultad, sobre todo la gente que está más comprometida por las graves denuncias. No vamos a permitir que un docente imputado por acoso sexual pise la facultad. Eso es categórico”, resaltó Ríos.

Asimismo, anunció, en cuanto a las medidas jurídicas, que los estudiantes accionarán en todos los ámbitos contra lo resuelto por el Tribunal presidido por Arsenio Coronel.

Los docentes Jaime Ibarrola Zárate, Emiliano Ibarrola y Gustavo Rodríguez Andersen fueron duramente cuestionados por los estudiantes por ser parte de la claque que manejó la Facultad de Ciencias Médicas.

Maltratos, amenazas y la repartija de rubros a leales son algunas denuncias que pesan sobre los docentes. Gustavo Rodríguez Andersen fue imputado hace unas semanas por supuestamente acosar sexualmente a una alumna.