25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Médicos van presos por mala praxis

El juez de Santa Rita, Bernardo Silva, ordenó la prisión preventiva de dos médicos, Marcos Aníbal Villagra García y Eustaquio Ramón Benítez Ruiz Díaz, en la audiencia de imposición de medidas por una imputación de lesión grave, derivado de una cirugía.

El hecho investigado es un caso de extirpación de un riñón, registrado el 20 de mayo de 2010 y que fuera denunciado en diciembre del 2015 ante la Fiscalía de Santa Rita. Al paciente debían extraerle una piedra, pero terminó sin el riñón izquierdo.

El juez dispuso la prisión preventiva en la cárcel de Encarnación de los médicos, quienes realizaron el procedimiento en el Sanatorio San Ramón, de Santa Rita, al paciente Marciano Medeiros (53). Este señaló que era para la extracción de una piedra nada más, pero que terminaron extirpándole uno de los riñones. La praxis dejó secuelas graves físicas y sicológicas al paciente, según la imputación fiscal.

Luego de la cirugía, Medeiros “se vio obligado a consultar en otros hospitales hasta que le confirmaron que le habían extirpado el riñón izquierdo, durante la operación que tuvo”, refiere el boletín de la Fiscalía. (E.M.)