9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Médicos de vacaciones en IPS encarnaceno

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Cientos de kilómetros recorridos por el asegurado y al llegar al Hospital de Encarnación, le informan que el médico se encuentra de vacaciones. No hay reactivos para análisis, la única oncóloga no está desde hace 4 meses, y los enfermos no reciben sus remedios porque no tienen un especialista que los autorice.

En esta misma época los docentes aprovechan para consultar, pero los médicos no están, este es el caso de Domiciana Benítez, asegurada y docente, trabaja y vive en Carlos Antonio López, recorre casi 200 kilómetros para poder llegar hasta Encarnación, con el objetivo de poder realizarse un chequeo médico. Son casi 30 los médicos, 15 pediatras según la lista exhibida en los accesos al hospital, que se encuentran de vacaciones de trabajo. Los consultorios se encuentran abarrotados de pacientes que aguardan ser atendidos. Muchos de los entrevistados se quejan que deben de comprar la mayoría de los remedios para sus parientes internados, como el hecho de no contar en la actualidad con reactivos, para realizarse un análisis.

EN LA ESPERA. Pacientes oncológicos se quedaron sin médico y de esta manera no logran tener acceso a sus remedios que deben de ser habilitados por el profesional especializado. Son unos 200 aproximadamente en total, y se quejan que no le puedan solucionar el problema, señalando al director actual del Hospital de IPS, doctor Víctor Fornerón, como el principal responsable. No logramos el contacto con Fornerón, para poder tener una versión sobre los permanentes reclamos de los pacientes y la ausencia de médicos y remedios.