4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 09:15

Médicos se ven afectados por la carga laboral, aseguran

Un doctor del Instituto de Previsión Social afirmó que hay médicos afectados por la carga laboral que dejan las ausencias de personal de blanco.

El médico Jorge Batista aseguró en Radio Monumental AM que tiene muchos colegas del IPS con problemas de salud por la carga de trabajo que tienen debido a las ausencias de otros colegas suyos.

En su servicio tiene a varios colegas que son pacientes por distintos problemas de salud. Además indicó que él mismo sufre "humillaciones por ser asegurado de IPS".

Explicó que hay planilleros pero no le corresponde a él denunciar ya que su responsabilidad es atender pacientes. "Para eso se le paga a Recursos Humanos", expresó.

Lamentó que sean él y los que asisten a trabajar los que tengan que enfrentar a la gente que siente la falta de atención en la previsional, o la falta de medicamentos. Sostuvo que él mismo se tiene que cargar con más pacientes por las ausencias de médicos planilleros.

Incluso afirmó que no pueden tocarlos ya que "tienen protección" pero tampoco puede saber quiénes son los responsables ya que nunca asisten a trabajar.

Leé más: Ministro de Salud considera justo el reclamo de médicos