4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Médicos de Santa Rita recuperan su libertad

La defensa de los médicos Marcos Aníbal Villagra García y Eustaquio Ramón Benítez Ruiz Díaz, imputados por lesión grave, por haber extirpado un riñón a un paciente, solicitó la libertad bajo medidas alternativas ante el juez Bernardo Silva. Este magistrado no pudo resolver el pedido, porque fue recusado por los abogados querellantes Adolfo Ayala y René Vera, quienes cuestionaron que haya admitido la revisión poco después de dictar la prisión.

Sin embargo, tras caer el caso al juez Rafael Jacobo, este tramitó el pedido y concedió la libertad en la tarde de ayer a los dos galenos con caución real y embargo.

El caso refiere a un hecho denunciado por Marciano Medeiros, quien en 2010 fue sometido a cirugía de riñón, para la extracción de una piedra, por parte de los médicos, quienes terminaron extirpándole el izquierdo.

El fiscal Erico Ávalos imputó a los médicos, seis meses después de la denuncia, porque según su argumento el hecho causó daños físicos y sicológicos a la víctima, quien quedó con graves problemas de salud posteriormente. Medeiros fue operado en el Sanatorio San Ramón de Santa Rita. Tras recibir la imputación, el juez inicial dictó la prisión de los médicos en el penal de Encarnación. (E.M.)