21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Médicos realizaron más de 10.000 asistencias y vacunaciones en el Sur

La salud en el Departamento de Ñeembucú se halla estable. A lo largo de la emergencia no hubo brotes epidémicos, solo algunos casos de gastroenteritis y gripe. Los profesionales se lucieron con su labor.

Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

Los pobladores y las autoridades destacan la buena labor desplegada por médicos, licenciadas y enfermeros de las Unidades de Salud Familiar (USF) durante la difícil situación que soportó el duodécimo Departamento de Ñeembucú.

Sin importar el estado de los caminos o los medios para llegar, ya sea en tractor, vehículo anfibio, lanchas, helicópteros, caminando o a caballo, los profesionales realizaron 10.800 asistencias y vacunaciones.

El jefe departamental de APS Ñeembucú, doctor Rafael Toloza Ferloni, refirió que están a su cargo 25 Unidades de Salud Familiar, de las cuales ocho activan en Pilar: Resaltó que cada unidad se encuentra compuesta por un médico, una licenciada y una auxiliar en enfermería. En junio se sumaron 40 médicos, enviados por el Ministerio de Salud Pública.

Referente a la llegada de la ayuda vía helicópteros, se permitió una asistencia más rápida a los enfermos, para el transporte del personal, medicamentos y para cuatro evacuaciones

CASOS. Hubo casos de gastroenteritis, diarrea y gripe por el frío que ingresó, pero esto no generó brotes epidémicos, afortunadamente.

Con el agua contaminada se apeló al respaldo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que recorrió con su planta potabilizadora, mejorando la calidad del líquido. Asimismo, la utilización de las pastillas para potabilizar el agua dio un respaldo a la población a la hora de consumir agua segura.