18 abr. 2024

Médicos paraguayos realizarán pasantía en Bélgica

Dos médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción fueron seleccionados para realizar un intercambio académico con la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica.

medico belgica.JPG

Médicos paraguayos realizarán pasantía en Bélgica. Foto: Gentileza

Fueron seleccionados los doctores Tomás Alonso Franco y Oscar Paats, el primero médico residente del tercer año del Servicio de Traumatología, mientras que el segundo es médico residente del segundo año de la Cátedra de Psiquiatría, ambos del Hospital de Clínicas.

La pasantía tendrá una duración de tres meses. Alonso Franco y Paats estarán en calidad de observadores en el Servicio de Traumatología de un hospital dependiente de la mencionada universidad.

Alonso explicó que se enteró de la beca a través del director de Relaciones Internacionales y Becas de la Facultad de Medicina de la UNA, Ramón Bataglia.

“Estoy muy emocionado por esta gran oportunidad que me ha brindado la Facultad de Medicina como médico residente, de salir al exterior y sobre todo en el continente europeo; donde los avances médicos científicos tienen siempre un punto alto; además de conocer otras formas de manejo en cuanto a técnicas se refieren, y especialmente los nuevos estudios que se pueden realizar y el poder aplicarlos a mi vuelta aquí en el Hospital de Clínicas; para de esa manera seguir creciendo día a día”, sostuvo el joven becado.

El joven prodfesional calificó la pasantía como una “gran oportunidad”. “No todos tienen esta posibilidad de salir becados, independientemente del lugar donde uno vaya, es un buen momento que se nos presenta y en donde nosotros los médicos residentes tenemos la posibilidad de demostrar también nuestros conocimientos y actitudes para que el día de mañana otros colegas también hagan lo mismo"; puntualizó.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.