4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Médicos logran aumento y piden reunión con Barrios

Luego de cuatro meses en los que se llevaron a cabo tres paros, los médicos salieron satisfechos de la sesión de la Cámara de Senadores, donde ayer se trató el Presupuesto para el 2017.

La Cámara Alta aprobó un aumento del 18% que se sumará a la matriz salarial y empezará a regir desde el segundo semestre del 2017. También acordaron que a partir de abril se realizará el proceso para que más de 2000 médicos contratados sean nombrados. La tercera reivindicación, la univesalización de la carga horaria, empezará a ser estudiada por los parlamentarios.

A pesar de estos logros, la huelga aún sigue en pie, señaló el doctor Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). El referente sindical señaló que solicitan una reunión con el ministro de Salud, Antonio Barrios. La finalidad del encuentro apunta a establecer un cronograma sobre la universalización de la carga horaria

“También queremos que el ministro interceda ante el Poder Ejecutivo para la promulgación de la nueva ley de jubilaciones aprobada en el parlamento”, comentó Irala. De esta reunión dependerá la prosecución o no de la huelga. En anteriores ocasiones el titular de Salud había dicho que no conversaría en medio de la medida.

La doctora Rocío Lobo, dirigente del sindicato del Hospital del Trauma, expresó su felicidad ante los logros obtenidos. “Si bien no es lo que solicitamos, es un inicio de un nuevo sentir de la justicia de la clase política que controla el prespuesto”, expresó la referente del sindicato que en esta oportunidad no se unió al paro.

Impacto. La huelga tuvo un bajo impacto en los servicios. En el Hospital de Trinidad la atención era normal y en el Ineram se vio poca gente.