11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 14:48

Médicos llevan asistencia gratuita a indígenas en Paso Yobái

Un total de 72 médicos de diferentes especialidades atendieron a más de mil personas en Paso Yobái (Guairá), integrantes de varias comunidades indígenas. Con esta actividad se realiza la tercera edición del encuentro solidario.
Un enjambre de médicos llegó al Polideportivo de Paso Yobái y asistió a unas 1.200 personas. La atención médica fue totalmente gratuita para los pobladores y, además, se les entregaba medicamentos sin costo alguno.

Tal iniciativa nació por medio de la cooperación de unos 400 médicos paraguayos recibidos en Cuba. El grupo está liderado por el doctor Marcos "Cacique" Ortiz.

El médico sostiene que la misión que les toca al ser médicos se basa en un acto "humanitario". El deber es servir a la comunidad sin hacerlo comercial en ningún aspecto, dijo.

"Toda esta actividad nace de la necesidad que veo en mi pueblo. Me siento en la obligación de hacer algo por mis vecinos ya que estamos en una zona completamente alejada de los principales centros de salud. Dios me dio la oportunidad de ayudar y lo estoy haciendo, dando trabajo a más de 5.000 personas", refirió.

Los médicos voluntarios afirman que Paso Yobái es el inicio del servicio que realizan y que la próxima llegarán a otra ciudad hasta abarcar todo el país.

Recordaron que la idea nació con solo 15 médicos voluntarios, hoy son al menos 100 y responden a distintas especialidades para asistir de forma integral a la población.