2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 12:34

Médicos de IPS anuncian huelga adhesiva en reclamo de aumento salarial

El gremio de médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió este jueves adherirse a la huelga de los médicos del Ministerio de Salud, que se iniciará el 28 de noviembre. Los galenos de la previsional reclaman un aumento salarial del 20% para todos los funcionarios de la entidad.

El médico sindicalista Carlos Cubas informó a ULTIMAHORA.COM que la medida de fuerza es adhesiva a los reclamos de los galenos del Ministerio de Salud, pero además piden un aumento salarial para todo el personal de IPS y mayor presupuesto para medicamentos e insumos.

"IPS no pidió al Congreso que se apruebe el uso de más dinero para medicamentos e insumos. También pedimos un aumento de salario para todos los funcionarios de la previsional", comentó.

Contrariados y decepcionados salieron los médicos de la sesión de la Cámara de Diputados realizada el martes pasado, donde se aprobó el Presupuesto para el 2017.

La Cámara Baja dio un aumento del 12% para los trabajadores de la salud. Sin embargo, los médicos habían pedido una matriz salarial, por lo que seguirán con el reclamo y la huelga marcada para el 28 de noviembre próximo.