10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 28 de noviembre de 2016, 02:00

Médicos inician nueva huelga y el MSP insta a ir a los consultorios

Con pancartas y proclamas, por tercera vez en el año los médicos llevan adelante una huelga. En esta oportunidad, la medida de fuerza se inicia hoy y se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre. Como en las dos ocasiones anteriores, los médicos reclamarán por el reajuste de la matriz salarial, la desprecarización laboral y la universalización de la carga horaria.

Los manifestantes se concentrarán desdes las 7.00 frente al Congreso Nacional. En el recinto parlamentario, los senadores tratarán el Presupuesto General de la Nación para el año próximo. Los médicos esperan que dentro del presupuesto se tenga en cuenta el reajuste y los otros pedidos reclamados desde hace meses.

Por su parte, el Ministerio de Salud insta a la población a asistir a los consultorios para recibir las atenciones médicas. Hace unos días la cartera de Estado había lanzado la Resolución SG Nº 758, en la que establece los servicios imprescindibles para garantizar la atención sanitaria y hospitalaria durante la huelga declarada por los sindicatos y gremios de médicos.

La asesora jurídica del MSP, Rocío Brítez, dijo a Última Hora que el bien general está por encima del particular.

Hospital del Trauma. La doctora Rocío Lobo, miembro del Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (Sitracem, actual Hospital del Trauma), explica que este gremio no se adherirá a la medida de fuerza, debido a la alta demanda que tiene el nosocomio en esta época.

“Igual estaremos acompañando la reivindicación. Un grupo de compañeros irá hasta la carpa que se instalará frente al Congreso para seguir la sesión. Esperemos también que puedan sumarse los compañeros que tienen libre este día”, señala la referente sindical.

Comenta que aunque el pedido pueda tener el visto bueno del Parlamento, dependerá de la voluntad del ministro de Hacienda, Santiago Peña, que pueda concretarse. “Él es el que baja esa línea dura que no tiene nada que ver con el desarrollo”.

Lobo cuestiona también que Peña habla de falta de recursos, sin embargo, no plantea el aumento de impuestos para sectores privilegiados que producen mucho en el país. Cita como ejemplos a los ganaderos, sojeros y tabacaleros.

Embed