23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Médicos imputados por muerte de bebé

La fiscala Teresa Sosa imputó a tres gineco-obstetras que trabajan en el Hospital Rigoberto Caballero, de la Policía Nacional. La imputación es por homicidio culposo, por el caso de una mujer que alumbró a su bebé ya muerto.

Son los profesionales Diego Julián Núñez Martínez, Claudio Ismajovich Springer y Blanca Arsenia Domínguez Otazú. La madre, Anilda Franco Rodríguez, presentó la denuncia contra los mencionados médicos por negligencia médica con derivación fatal. Mencionó que se realizó los controles prenatales con la médica ginecóloga Rosa Romero en el hospital policial.

El 5 de agosto pasado ingresó al centro asistencial con dolores de parto; se encontraba ya con 38 semanas de embarazo. Refiere la mujer que en ese momento estuvo acompañada de su esposo José Zavala y su hermana Elida Franco.

Los médicos ayer imputados fueron quienes recibieron a Anilda ese día.

Según informes cotejados por el Ministerio Público, la víctima pasó varias horas sin atención médica y aquejada de dolores que se hacían más intensos, el marido requirió la atención a los funcionarios que se encontraban en el puesto de enfermería, realizándose un nuevo chequeo. Esta vez con un equipo de monitoreo que confirmó que la situación se complicaba.

En ese momento tomó intervención un médico de guardia, que ordenó el traslado de la embarazada a la sala de parto. Alrededor de las 5.00 del 6 de agosto, se informó que el recién nacido murió.

La fiscala Sosa ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia.