11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 11:24

Médicos graduados en Cuba asistieron a pobladores de Santa Elena

Un total de 92 médicos paraguayos recibidos en Cuba atendieron a más de 1.000 pacientes en forma gratuita el fin de semana. Los consultorios fueron montados dentro del tinglado de la Municipalidad de Santa Elena, departamento de Cordillera.

Esta es la cuarta edición de servicio de parte de los Médicos Unidos y Solidarios, en la que se montaron consultorios donde se realizaron electrocardiogramas, ecografías, fisioterapias y análisis de rutina a los pacientes. Asimismo, se procedió a la entrega de medicamentos (que no son muestras) y de audífonos.

La asistencia se llevó a cabo el domingo último dentro del tinglado de la municipalidad local, y en la oportunidad recibieron asistencia médica 1.180 pobladores.

El grupo de los Médicos Unidos y Solidarios está conformado por 400 profesionales paraguayos recibidos en distintas especialidades en Cuba. La actividad solidaria es encabezada por el Dr. Marcos Cacique Ortíz.

En esta ocasión, llegaron hasta la comunidad otorrinolaringólogos, pediatras, traumatólogos, cirujano infantil, psiquiatras, clínicos, traumatólogos, entre otros.

Para los interesados en donar alguna silla de ruedas, muletas, y sobre todo medicamentos, pueden contactar al (0976) 196-610 o visitar la página de Facebook Médicos Unidos y Solidarios Siempre.