4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Médicos exigen la renuncia del decano Laurentino Barrios

Un grupo de universitarios denunciaron que fueron agredidos por los guardias que custodiaron la salida del Dr. Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), y de otros dos asambleístas del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tras finalizar la asamblea del jueves.

Ante esta situación los miembros de la Asoclínicas por el Cambio, durante una asamblea, repudiaron la conducta del doctor Laurentino Barrios, porque consideran que su “actitud es inapropiada y vergonzosa”. También lo cuestionan por permitir que se dilaten “los sumarios administrativos contra personas denunciadas por hechos que, de demostrarse, constituirían acción penal pública”.

En consecuencia, decidieron en la asamblea pedir la renuncia del decano de Medicina, así como la de los doctores Gustavo Machaín, Andrés Arce, Víctor San Martín y Francisco Molas, representantes de la Facultad de Ciencias Médicas, por permitir que se trabe el proceso de reforma de los estatutos de la UNA.

ANTECEDENTE. Leticia Ortellado, estudiante de Filosofía UNA, denunció que fue golpeada con un termo en la cabeza; Dahiana Oviedo, de Medicina, ahogada con una cadena al cuello, y Rubén Figueredo, de Trabajo Social, fue golpeado al intentar socorrer a otra chica agredida, Marisol Scura, de Filosofía.

El abogado Guillermo Ferreiro anunció que analizan los casos con los estudiantes que fueron agredidos por los custodios supuestamente contratados por Barrios. “En principio, sería por lesión, pero estamos viendo otros delitos ”, anticipó Ferreiro, al señalar que en esa última acción podría incluirse al decano de Medicina.