16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Médicos de EEUU atendieron a 3.200 pacientes

Sin pausa. La misión de los médicos de EEUU sigue recibiendo a los pacientes paraguayos que van a consular en el Hospital Nacional de Itauguá. Hasta el momento unas 3.200 personas han sido beneficiadas con la misión que se extenderá hasta mañana.

El doctor Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, reveló que se realizaron hasta ayer unas 75 cirugías., mientras que la atención odontológica llegó a unas 400 personas.

En particular, refirió que los profesionales provenientes de la Fundación Imahelps, realizaron ayer la operación a una persona con labio leporino. También fue beneficiado un niño que padecía de pie bot y cuyo seguimiento se realizará en el Hospital de Itauguá.

“Todos los pacientes que necesitan el seguimiento de sus intervenciones las harán en el hospital, sin costo alguno”, refirió Martínez.

MASIVIDAD. El director del nosocomio confiesa que la gran cantidad de personas superaron las expectativas que tenían. Según detalló, el lunes se contabilizó la presencia de 865 personas que acudieron hasta los profesionales norteamericanos. “Realmente estamos impresionados por la cantidad y la organización”, señaló.