7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Médicos dilatan caso por negligencia

Los médicos Blas Centurión y Antonia Acosta, acusados por la muerte de un bebé recién nacido en el Instituto de Previsión Social (IPS), recusaron a la Cámara de Apelaciones, que debía resolver a su vez la recusación contra el Tribunal de Sentencia y de esta manera traban el juicio oral y público.

El abogado defensor Milciades Centurión manifestó que el colegiado presidido por la magistrada Mesalina Fernández preopinó en la causa. En cuanto a los camaristas, decidieron apartarles del caso ya que habían confirmado a los magistrados, cuando estaba pendiente aún una aclaratoria.

Ahora la Corte Suprema deberá destrabar la causa.

Pablo Ibarra, hijo de María Amelia Rodríguez y de Pablo Ibarra, falleció –según la acusación– a causa de una negligencia médica en IPS, comentó la abogada querellante Raquel Mendieta.

Explicó que Amelia, de 37 años, es hipertensa y sufría de obesidad; además, su bebé era muy grande. Por esto su ginecólogo le había recomendado que se realice una evaluación pélvico fetal, de modo a que se pueda corroborar si el hombro del bebé iba a pasar por el canal del parto.

Sin embargo la indujeron a un parto normal, le hicieron tres maniobras para estirar al bebé lo que produjo una distocia de hombros y múltiples hemorragias al bebé, explicó la letrada.

Por otra parte, el médico Centurión se presentó hasta la Redacción de ÚH y mencionó que la madre fue evaluada en tres áreas y que incluso firmó una autorización para que se le realice el parto natural.