21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Médicos coreanos hacen una cruzada de salud en Central

En una misión internacional, a través de un convenio entre la República de Corea y la Gobernación Central, se concretó la visita asistencial a personas de escasos recursos del país, de 15 médicos coreanos de diferentes especialidades.

La jornada de salud completamente gratuita se realizó ayer y benefició a 500 personas. Se atendió en especialidades como ginecología, clínica, urología, odontólogos y acupuntura para dolores de traumatología, sumándose también otorrinos.

Esta cruzada de salud asistencial durará varios días recorriendo distintos distritos de Central: Ayer se inició en Mariano Roque Alonso, en la capilla Sagrada Familia, refirió la organización.

La nueva convocatoria es hoy, desde las 11.00 hasta las 15.00, en Augusto Zaldívar, en el local de la Guardería Angelina, en el asentamiento La Amistad, barrio Toledo, Cañadita de dicho distrito.

La próxima semana está previsto llegar a los distritos de Nueva Italia, Guaramabaré, Limpio e Itauguá, entre otros, informó el gobernador, Blas Lanzoni.

“El objetivo es llegar a la mayor cantidad de ciudades de Central, para mejorar la salud de la población, especialmente en grupos más vulnerables de la zona que no pueden acudir hasta los centros asistenciales”, añadió.