10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Médicos colorados harán encuentro para promocionar las obras del Gobierno

Médicos y otros profesionales de la salud, aglutinados en una coordinadora colorada, harán este sábado un encuentro con políticos y pobladores del Departamento de San Pedro, en Santa Rosa del Aguaray.

Robert Núñez, director del Hospital de Lambaré, expresó que a raíz de que hay muchas falencias en el sector de la salud, es necesario hacer un encuentro con los diputados y otras autoridades, además de los pobladores para escuchar los reclamos y ver qué se puede hacer.

Agregó que la reelección puede ser un punto de estudio en el encuentro, ya que el gremio está de acuerdo con impulsar de vuelta la candidatura del presidente Horacio Cartes, por lo que no descarta un pronunciamiento, que se sumará al de diversos sectores de la ANR que ya emitieron comunicados a favor de la reelección.

Alrededor de 500 profesionales de diversos puntos del país estarán en el encuentro que también pretende “promocionar al Partido Colorado y vender las obras del Gobierno”, como señaló Núñez.

Destacó que si bien hay muchas falencias, en este Gobierno hubo menos cantidad de muertes por epidemias que en gobiernos anteriores.

“Hay falencias que se arrastran desde años anteriores y estamos tratando de hacer lo mejor”, indicó.

Agregó que lo más necesario para el sector es el aumento del Presupuesto para lograr de esa forma llegar a más pobladores y asistir correctamente con medicamentos y todos los insumos necesarios.

Este encuentro será el segundo acto de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud, liderada por Rafael Calderolli. El primero se realizó en la seccional 4 de Asunción, presidida por Núñez.

En el gremio hay personas que apuestan a un curul en la Cámara de Diputados y en el Senado, según revelaron varias fuentes y el más interesado es el ministro Antonio Barrios, quien posiblemente se candidatará a senador en el 2018, aunque Núñez resaltó que este no participará del encuentro el sábado.