7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Médicos anuncian huelga general ante falta de respuesta

Representantes del gremio de médicos y el viceministro de Trabajo, César Segovia, se reunieron ayer con la diputada Olga Ferreira, a quien solicitaron su intermediación con el Ministerio de Hacienda por el reclamo de un aumento salarial con implementación de la matriz sanitaria.

Para el encuentro también fueron convocados los ministros de Hacienda, Santiago Peña, y de Salud Pública, Antonio Barrios, con el objetivo de buscar una solución para las reivindicaciones del personal de blanco, pero los mismos no asistieron.

Ferreira lamentó la ausencia de los secretarios de Estado y remarcó en especial la de Peña, a quien criticó por su falta de predisposición para el diálogo con el sector afectado. “La gran bofetada política la dio el ministro de Hacienda. No se pudo concretar nada puesto que las personas que envió Salud, a su vez, no tienen poder de decisión”.

En la tripartita declararon persona no grata al ministro de Hacienda. “Peña se ganó el profundo desprecio de los médicos”, dijo Irrazábal. Decidieron movilizarse el lunes cuando Diputados trate el presupuesto para el 2017.

El doctor Jesús Irrazábal refirió que ante la falta de apertura por parte del Ejecutivo, para un diálogo y posterior acuerdo, propusieron en la asamblea médica ir a una huelga general. “Lo que estamos solicitando es un reajuste salarial a G. 7.296.220. Este es un piso salarial para todos”, remarcó.