6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Médicos aceptan descuentos y se movilizarán para el 14

Balance. Como de rotundo éxito fue la evaluación del paro de 48 horas realizado por los médicos, según la calificación dada por el secretario general del Sindicato de Médicos, doctor Lilio Irala.

El referente sindical señaló que pese a los intentos de amedrentamiento y amenazas de despidos y descontrataciones, varios colegas se plegaron a la medida. Definió como un apoyo de parte de la ciudadanía la notable disminución de pacientes en hospitales, lo cual incluso fue reconocido por las propias autoridades del Ministerio de Salud. Con respecto a los descuentos que se realizarán a los médicos que se ausentaron para sumarse al paro, señala que acatarán la decisión.

“Los compañeros que se sumaron sabían que estaban expuestos a ese tipo de sanciones”, explica Irala.

Lo que se viene. Irala adelanta que para el 14 de setiembre, fecha en que se tratará la reducción del tiempo de aporte para la jubilación en la Cámara de Diputados, el gremio volverá a movilizarse. Por otra parte, menciona que continuarán las reuniones con los colegas y las autoridades por las demás reivindicaciones. En ese sentido mencionó que la Comisión Bicameral de Presupuesto aceptó reunirse con representantes médicos para tratar sobre la matriz salarial.