29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 12:11

Médico trata de ineptas a autoridades de IPS de Ciudad del Este

El médico que operó bajo un paraguas en Ciudad del Este mencionó que las gotas cayeron en medio de la cirugía y tuvo que ingeniarse para proteger a su paciente. Acusa de inepto al director del IPS de esa localidad, Carlos Torras, por no hacer reparar el techo.

El cirujano Jorge Fretes relató que antes de que él ingresara al quirófano, el director médico, Hugo Casartelli, ya estaba operando entre goteras. De acuerdo a su versión, recién cuando escampó decidió operar a su paciente con peritonitis, pero en pleno procedimiento volvió a llover y tuvo que proteger al paciente con un paraguas.

La fotografía con paraguas sobre el paciente recorrió en las redes, pero para el médico solo es una anécdota pintoresca, pues a lo largo de su trayectoria se presentaron varias circunstancias que tuvo que solucionar. Asume su responsabilidad, pero advierte que la prioridad fue salvar la vida de su paciente.

Fretes niega que la intención sea promocionar su figura para reemplazar al director actual, pero asegura que no lo defenderá.

"No se justifica que, a pesar de que el Gobierno Central de Horacio Cartes invierta millonarias sumas, tengan administradores en instituciones que no valen la pena y son ineptos", expresó a la periodista Noelia Duarte.

Sobre las declaraciones de las autoridades, que dan a entender que no sabían de las goteras, refirió: "Es mentira de todo punto de vista, ese quirófano las veces que llovía chorreaba y se suspendían las cirugías".