21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

Médico quiere ser congresista para mejorar política sanitaria

El movimiento Colorados Honestos busca posicionarse en el Parlamento para impulsar una política que apunte principalmente en favor de la salud pública y la jerarquización de la educación superior. Así explicó Jorge Hernán Rodas Gauto, quien pugnará por un escaño en el Senado.

Rodas, médico de profesión, indicó que a más de esos dos puntos, pugnará por que cada parlamentario, además de sus labores legislativas, ejerza su profesión en los otros días de la semana, de manera tal que estén en contacto directo con las necesidades de la ciudadanía. Sobre el tema de la salud, dijo que apuntará a trabajar tanto sobre el seguro social como en el área del servicio de salud pública. Buscará paliar las penurias que sufren a diario las personas que usan esos servicios.

Sobre el seguro social, dijo que IPS funciona con una carta orgánica de hace 70 años, cuando la realidad y la cantidad de asegurados eran totalmente diferentes a la actualidad. Subrayó que “ni con el viejo o nuevo rumbo en salud y educación superior no se avanzó absolutamente en nada”. Rodas expresó que su sector también tendrá propuestas departamentales. Citó las candidaturas a diputados de Carlos Aguilera, en Alto Paraná, y de Augusto Vera, en Central.