10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 10:44

Médico que extirpó riñón descarta mala praxis y habla de que buscan perjudicarlos

Marcos Villagra, uno de los médicos que fueron imputados por haber extirpado un riñón, supuestamente, sin autorización del paciente, habló de que se busca perjudicarlos y descartó que haya incurrido en mala praxis.
Villagra, igualmente, descartó que incluso hayan llegado a falsificar la firma del paciente y dijo que esta versión en realidad es una "excusa" para perjudicarlos.

"La firma de la autorización y de la cédula coinciden, lo de la falsificación es una excusa para denunciar", refirió el médico.

Explicó, además, que el problema era en la uretra y no en la vesícula, según dijo en una entrevista a la radio 970 AM.

Sin embargo, admitió que los análisis previos no mostraban daños en el riñón de Marciano Medeiros (54) pero, tras evaluar, se determinó que la inserción de uréter afectó al órgano y "no quedó otra alternativa que la extirpación".

El paciente, un agricultor de escasos recursos, fue intervenido quirúrgicamente en el 2010 en el sanatorio San Ramón, de Santa Rita.

Afirmó que explicaron la razón de la extracción al paciente y que este fue dado de alta al tercer día de la cirugía y no al cuarto, como lo sostiene el abogado de la víctima, Carlos González. Agregó también que cuentan con pericias que constatan que el procedimiento fue totalmente regular.

El juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva Vera, fue quien ordenó que los profesionales de la salud Marcos Aníbal Villagra García y Eustaquio Ramón Benítez Ruiz Díaz guarden reclusión. Fueron imputados por el fiscal Erico Ávalos por lesión grave, con una expectativa de 10 años de pena privativa de libertad.