19 abr. 2024

Médico que extirpó riñón descarta mala praxis y habla de que buscan perjudicarlos

Marcos Villagra, uno de los médicos que fueron imputados por haber extirpado un riñón, supuestamente, sin autorización del paciente, habló de que se busca perjudicarlos y descartó que haya incurrido en mala praxis.

cirugia.jpg

Foto: Referencia (salutarismedicalcenter.blogspot.com)

Villagra, igualmente, descartó que incluso hayan llegado a falsificar la firma del paciente y dijo que esta versión en realidad es una “excusa” para perjudicarlos.

“La firma de la autorización y de la cédula coinciden, lo de la falsificación es una excusa para denunciar”, refirió el médico.

Explicó, además, que el problema era en la uretra y no en la vesícula, según dijo en una entrevista a la radio 970 AM.

Sin embargo, admitió que los análisis previos no mostraban daños en el riñón de Marciano Medeiros (54) pero, tras evaluar, se determinó que la inserción de uréter afectó al órgano y “no quedó otra alternativa que la extirpación”.

El paciente, un agricultor de escasos recursos, fue intervenido quirúrgicamente en el 2010 en el sanatorio San Ramón, de Santa Rita.

Afirmó que explicaron la razón de la extracción al paciente y que este fue dado de alta al tercer día de la cirugía y no al cuarto, como lo sostiene el abogado de la víctima, Carlos González. Agregó también que cuentan con pericias que constatan que el procedimiento fue totalmente regular.

El juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva Vera, fue quien ordenó que los profesionales de la salud Marcos Aníbal Villagra García y Eustaquio Ramón Benítez Ruiz Díaz guarden reclusión. Fueron imputados por el fiscal Erico Ávalos por lesión grave, con una expectativa de 10 años de pena privativa de libertad.


Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.