19 abr. 2024

Médico paraguayo es amenazado por la familia de su asaltante en Argentina

Un médico paraguayo que vive en Argentina mató a balazos a un asaltante y ahora recibe amenazas por parte de la familia del fallecido. La situación lo tiene angustiado.

médico2.jpg

El hecho ocurrió en Loma Hermosa, partido de San Martín.| Foto: clarin.com.

El cirujano Lino Villar Cataldo efectuó tres disparos contra Ricardo Nunu Krabler, quien resultó muerto el viernes pasado. El abogado del paraguayo, Diego Szpigiel, argumenta que su cliente salvó su vida en legítima defensa.

El médico estuvo preso, pero recuperó su libertad este martes. No obstante, su angustia se acrecienta con las amenazas de la familia del fallecido.

El hermano del supuesto asaltante, bajo el seudónimo de Druu de Lyberta lanzó amenazas en Facebook, publica el periódico Clarín.

“Aunque no te portabas como un angelito y eras re atrevido, yo nunca negué que eras mi hermano y muchas veces di la cara y calmé bronca por vos. Yo no me olvido nada. Cuántas cagadas te mandaste y nunca te dejamos tirado. Y ahora menos. No vamos a parar hasta que este gil la pague. Te lo juro hermano. Siempre presente hermano, nunca te voy a olvidar, sos el ángel de toda la familia. Te amo hermano, este gil va a pagar lágrima por lágrima”, expresa parte de la advertencia en la red social.

Al respecto, Szpigiel mencionó en Radio Monumental que el médico permanece angustiado, tanto por las amenazas como por el hecho de haber matado a una persona, siendo que se formó profesionalmente justamente para salvar vidas.

Embed

El caso. El viernes por la noche Villar Cataldo terminó de atender a sus pacientes, luego sacó su vehículo Toyota Corolla a la vereda y, cuando se dispuso a salir, recibió un golpe en la cabeza desde la ventanilla de parte de un joven de 24 años, identificado después como Ricardo Krabler, quien lo tiró al piso, luego de abrirse la puerta (el médico no recuerda quién la abrió).

El paraguayo quedó en el piso y el delincuente subió al rodado ,con el que retrocedió sobre las rodillas del profesional de blanco, según el relato del abogado. Cuando intentaba hacer la misma maniobra, el paraguayo salió del sitio y tomó un arma que tenía guardada en un cantero.

Al verlo, el asaltante lo amenazó con una pistola y el médico, por temor, efectuó los disparos que terminaron con la vida de Krabler.

Los familiares sostienen que el médico tiene permiso para portar armas, fue internado a raíz de las heridas en las rodillas con custodia policial y luego pasó la noche en una comisaría, antes de recobrar su libertad este martes, publica el medio argentino.

El hecho ocurrió en el barrio Libertador, en Loma Hermosa, partido de San Martín.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.