22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Médico paraguayo condecorado por su trabajo en Francia

De parabienes. El doctor Joaquín Domínguez, médico cardiólogo, profesor e investigador paraguayo, fue condecorado por el Senado francés en el marco de un acto oficial por el Día de América Latina y el Caribe.

El acto se realizó el 31 de mayo y la condecoración fue a propuesta de la Embajada de Paraguay en Francia por el desempeño en el campo de la enseñanza médica e intercambio de manejo de pacientes complejos que van de Paraguay por atención.

El Dr. Domínguez es oriundo del barrio Itá Pytã Punta, egresado del Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB) y la Universidad Nacional de Asunción, con una destacada trayectoria que le valió este reconocimiento en el país donde reside desde 1997 ejerciendo la profesión.

El acto fue presidido por el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara Alta francesa, con la participación de los embajadores de países de América Latina y del Caribe (Grulac), personalidades políticas y representantes del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia.

Domínguez contó que en su estadía por Francia se ha convertido en un nexo para la especialización de médicos paraguayos. “Pienso que la UNA es una institución extremadamente meritoria, que nos enseña la base que nos permite avanzar en cualquier lugar del mundo”, indicó en comunicación con Monumental AM, destacando el nivel de los médicos del país.