29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Médico dice al juez que diputado Núñez sí estaba enfermo

El médico forense del Poder Judicial informó ayer al juez Hugo Sosa Pasmor que el diputado Carlos Núñez Salinas efectivamente tenía un cuadro respiratorio agudo, por lo que correspondía el reposo médico.

Es que el legislador, acusado por supuesto contrabando y producción de documentos no auténticos, logró suspender el jueves, por tercera vez, su audiencia preliminar, con el reposo médico por 72 horas, firmado el martes.

Sin embargo, como el miércoles estuvo sin problemas en la Cámara de Diputados, a pesar del reposo, el juez envió al médico forense para corroborar su condición de salud.

Según el informe del médico Rosalino Pintos, efectivamente, el congresista procesado estaba con el cuadro respiratorio agudo y correspondía el reposo.

Una vez recibido el informe, ahora, el juez de la causa deberá fijar fecha y hora para la audiencia preliminar.

Sosa Pasmor interina a su colega Humberto Otazú, que atiende la causa. Ahora, desde el martes, será el juez José Agustín Delmás el que deberá fijar la preliminar para el encausado.

Núñez Salinas se exponía a una sanción procesal y el médico César Centurión a una investigación por expedición de certificado médico de contenido falso. No obstante, con la confirmación del médico, esto quedó sin efecto.