19 abr. 2024

Médico denuncia represalias tras hablar de muertes en hospital de CDE

El doctor Wilfrido Cenoz, quien había denunciado las muertes por falta de camas de Terapia Intensiva y profesionales de blanco en el Hospital Regional de Ciudad del Este, sostuvo que está siendo víctima de represalias por parte del Ministerio de Salud.

medico.PNG

El doctor Wilfrido Cenoz, cirujano del pabellón de traumas del hospital de Ciudad del Este. Foto: Captura Telefuturo.

Cenoz, cirujano del pabellón de traumas del hospital, sostuvo que efectivamente el nosocomio no contaba con tomógrafo y otros especialistas para socorrer a varias personas, en su mayoría accidentados, que acudían en busca de asistencia médica.

Por otro lado, refirió que tras denunciar el caso ya se realizaron mejoras aunque continúan carencias.

“Siguen faltando traumatólogos, tengo muchas fracturas múltiples expuestas y necesitan traumatólogos especializados y también neurocirujano que me faltan toda la semana por los múltiples golpes que tienen los pacientes accidentados en motos con traumatismo cráneo encefálico grave”, expresó en contacto con Telefuturo.

El médico está siendo sumariado ante un informe elevado por el director del hospital Arístides Cañete, por presunta negligencia en su trabajo.

“Nunca me informaron de nada, nunca una nota en contra mía de un llamado de atención”, manifestó.

Señaló además que sorpresivamente le llegó un memorándum del Ministerio de Salud donde le acusan de negligencia por mal desempeño de sus funciones.

El 23 de junio pasado un grupo de abogados del Alto Paraná realizó una denuncia ante la Fiscalía contra el ministro de Salud, Antonio Barrios, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Arístides Cañete, y el titular de la Décima Región Sanitaria, Miqueas Abreu, por omisión de auxilio y homicidio culposo, ante la muerte de tres personas en el centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.