9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 11:07

Médico cree que cadete pudo haber consumido algún estimulante

El doctor Erwin Escobar dio a conocer este viernes que, tras realizar la autopsia del cuerpo del cadete fallecido, Adolfo Senes, no descartan la posibilidad de que el hombre haya consumido "algún estimulante" y como consecuencia haya fallecido. Recién en 20 días estarían los resultados finales de la autopsia, aclaró.
El médico forense, Erwin Escobar, dio a conocer este viernes que, aunque aún no puedan oficializar el dato, no descartan que el joven cadete haya consumido algún estimulante teniendo en cuenta el examen físico interno y externo del fallecido.

"Tenía hemorragia en varias zonas del cuerpo. Se presume que consumía anfetaminas que ayudan a fortalecer los músculos y a otorgar mayor resistencia. Es probable que haya consumido algún estimulante", explicó en contacto con la 970 AM.

Federico Leguizamón, fiscal que investiga el caso, confirmó la muerte del cadete de la Academia Militar, Adolfo Senes, en el Sanatorio Americano, luego de un estado crítico y convulsiones.

Familiares desmienten que el joven haya consumido algún suplemento debido a que era muy deportista y tenía buen físico. Aseguran que aún no logran identificar la causa de muerte, pero que los resultados niegan que el joven haya consumido anfetaminas.

Los expertos no descartan que el tiempo y el calor no le permitieran cumplir con la meta cuando realizaban un entrenamiento en la Academia Militar. En el hecho están involucrados tres cadetes que se desvanecieron, mientras Senes presentó "muerte súbita".

La víctima decidió presentarse a un curso de paracaidismo y mientras realizaban las pruebas para medir su estado físico se descompensó junto a otros tres compañeros. Tiempo despuéns comenzó a convulsionar y fue derivado al Hospital Militar.

Los demás cadetes, Enzo Iván Decoud, Sergio David López y Mario Andrés González, oriundos de Villa Elisa, Ñemby y Capiatá, respectivamente, están fuera de peligro según el último reporte.

El médico forense dijo que en 20 días o un mes tendrían el diagnóstico oficial de la causa de muerte del cadete, quien presentaba hemorragia interna y además tenía hepatitis, según médicos.

Por su parte, el fiscal del caso confirmó este viernes que uno de los cadetes internados consumió anfetaminas.