7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:46

Médico califica como "aberración" su condena por secuestro en Brasil

El doctor brasileño Decio Basso, quien tiene una clínica privada en Hernandarias, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que calificó como una "aberración jurídica" la condena de secuestro que recibió en el Brasil en el 2001, según reveló el medio brasileño O Globo el domingo pasado.

Basso había sido condenado a 22 años de prisión luego de que en 2001 se confirmara su vinculación como autor intelectual del secuestro de la hija de uno de los miembros del Consejo Regional de Medicina, contra quien actuó por venganza, según O Globo.

El doctor salió libre en el 2008 tras 7 años de prisión y desde el 2011 se ubicó en el barrio Paraná Country Club de Hernandarias, donde instaló su clínica destinada a la geriatría y a la medicina regenerativa, informó la periodista de ÚH, Noelia Duarte.

Al referirse a la investigación del medio brasileño, Basso aseguró que "seguramente el periodista fue una persona muy mal intencionada, con intenciones de destruirlo".

"No tengo nada que esconder. De la acusación que se hizo en el Brasil soy inocente. Yo no tengo deuda con la Justicia. Pagué una condena", dijo durante la conferencia.

Una de las críticas a la clínica de este doctor es que sus tratamientos son experimentales, teniendo en cuenta que expertos en el mundo entero todavía están en la búsqueda de curas para enfermedades degenerativas.

En este sentido, el doctor señaló que en su clínica no se realizan terapias experimentales, sino más bien "innovadoras". "Las experimentales se hacen con animales, ratas, conejos, pero cuando se tiene una evidencia científica ya se puede considerar un tratamiento" corriente, aunque de poca difusión.

El médico también dijo que estudió Geriatría en Harvard y que no tiene nada que esconder al referirse al Consejo Regional de Medicina del Estado de Paraná, que comprobó que su matrícula profesional estaba anulada en el Brasil, según O Globo.

"Esto fue una trampa muy grande que hicieron conmigo, una persecución profesional. El expediente deja clara la aberración jurídica que se practicó conmigo. Basta tener tiempo para ir a mirar toda la aberración que fue eso", dijo.

"Nosotros tenemos documentos. Está todo a disposición de ustedes. Harvard es una universidad abierta, yo pasé por Geriatría. Ahí empezaron los clonajes de células madre y a partir de ahí nos tornamos con más apetito para la terapia", añadió.

Decio Basso cuenta con registro profesional Nº 10.871, expedido por el Ministerio de Salud de Paraguay, que informó al medio de prensa brasileño que el documento vence el 5 de diciembre próximo y no se le renovará antes de la conclusión de una investigación que inició la cartera de Estado sobre su caso. El medio brasileño publicó que la clínica de Basso no tiene habilitación del Ministerio de Salud. Sin embargo, el afectado mostró el documento de la cartera de Estado que habilita su clínica.

Durante la conferencia, pacientes suyos provenientes de Ciudad del Este y Hernandarias defendieron su trabajo y destacaron que el hombre fue disertante y miembro de sociedades científicas de investigación de tratamientos de células madre.