17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Medicina UNA: 150 egresados se especializarán en Francia

Mediante convenios firmados en los últimos meses, tanto médicos residentes como estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) tendrán la oportunidad de especializarse en las mejores universidades de Europa y Estados Unidos. Esto fue lo que anunció el Dr. Laurentino Barrios, decano de esa institución, durante su informe de gestión presentado ayer.

“Solamente a Francia tenemos posibilidad de enviar en los próximos cinco años a 150 egresados, ya depende de ellos. A 30 cada año podríamos enviar a las universidades alrededor de París, Rouen, Dijon y de Lyon”, apuntó Barrios al mencionar que la Facultad tiene acuerdos cerrados con varias casas de estudios francesas que serán rubricadas en agosto próximo.

Esto –dijo– potenciará los recursos humanos dentro del Hospital de Clínicas, pues cada especialista –a su regreso– deberá hacer residencia de cinco años en el centro asistencial ubicado en San Lorenzo.

intercambio. Además, la FCM cuenta desde este año con “becas cortas” en el marco de programas de intercambio en Bélgica y en West Virginia (EEUU). “También, por primera vez, tendremos becas Fulbright para los médicos que quieran ir dos años a los Estados Unidos para especializarse”, acotó.

La Facultad de Ciencias Médicas, además, llevará a cabo este año un curso de masterado en conjunto con la Universidad de Barcelona. La actividad tendrá lugar en agosto, en Asunción, y el eje temático será sobre Enfermedades Inmunológicas.

Barrios indicó, a renglón seguido, que están avanzadas las conversaciones con la Universidad de Tel Aviv, Israel, para que los egresados de Medicina puedan ir a ese país para su especialización.

Por lo demás, cuentan con un convenio marco con la Universidad de Buenos Aires.

El primer grupo en ir será el de los anestesiólogos para cirugías complejas.