25 de abril
Martes
Tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Medicina: Decano cambiará a polémico director académico

El Dr. Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), anunció ayer a este diario que removerá al cuestionado director académico de la institución, Dr. Sergio Aquino.

Barrios señaló que respeta la capacidad de su colega, pese a que –reconoce– “fue un mal estudiante” al principio, según admitió en base al pésimo promedio (1) en sus primeros tres años de la carrera de médico. “Que uno haya sido mal estudiante, no quiero ser su defensor ni nada, pero siempre se justificó plenamente después, fue mejorando, hizo varios posgrados y en todos tuvo excelentes notas. No es un improvisado, es un colega capaz y no creo que un estudiante que le conozca le discuta y diga que no sea capaz”, apuntó el decano.

Esta semana intentará persuadir para que Aquino “dé un paso al costado”, dijo, debido a que “no tiene buen feeling” con los alumnos de la institución. En caso de que se niegue, dio a entender que lo va a sacar de la Dirección Académica en la institución. “Esto se va a solucionar, es una cuestión de tiempo. Para qué quiere seguir él (Aquino) allí, si no tiene un buen feeling y no tiene buena armonía con los estudiantes”, se preguntó.

El director está de vacaciones y regresa a la función dentro de dos meses.

Si bien admite que tiene, como decano, la potestad de destituirlo directamente, prefiere que “él mismo tome esa decisión”, insistió.

“Si toma esa decisión va a ayudar a la pacificación, a un buen entendimiento en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas”, apuntó en referencia a que los estudiantes realizaron continuas sentatas para forzar la salida del director académico.

Indicó que espera reunirse con su colega en los próximos días para que “reflexione sobre lo que está pasando” y para que decida lo mejor, porque “si él no puede mantener un buen relacionamiento con los estudiantes, para qué quiere seguir en el cargo”, reiteró.