20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Médica acusada de

La Región Sanitaria de Concepción había solicitado al MSP el nombramiento oficial de la Dra. Mirna Bizzozzero como médica de urgencia del Hospital Regional de Concepción. Sin embargo, tras su lamentable actuación del viernes con una familiar de un paciente, ya quedó sin efectos la solicitud.

El Dr. Bernardo Jacquet, director de la 1ª Región Sanitaria, explicó que a parte de descontratarla de su cargo de médica que cubre vacación, el objetivo inicial de nombrarla como médica permanente queda sin efectos. “No podemos permitir que esta clase de profesional destruya todo el proceso de trabajo que veníamos realizando, ya no le vamos a contratar bajo ningún sentido”, explicó. Jacquet reconoce que pueden darse fallas humanas, pero no reconoce la actitud de la doctora, que dijo cosas sin sentido a una pobre mujer que le reclamaba mejor atención.

Familia. La Dra. Mirna Bizzozzero es de una comunidad rural de Horqueta, de origen humilde. Sin embargo, según la denuncia recibida, su apellido suena fuerte en la Facultad de Veterinaria UNA, filial Concepción, donde su hermana Sara Bizzozzero había procurado de cualquier forma sacarle el lugar de mejor egresada a la joven Dalcy Deleón hace unos años.

Incluso, Sara Bizzozzero obtuvo cátedras en la filial, mientras la mejor egresada jamás accedió a un cargo, pese al mérito alcanzado. (J.R.)