27 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Media sanción para el ordenamiento de la jornada laboral

Un proyecto de ley que propone el ordenamiento de la jornada laboral de funcionarios públicos que ejercen la docencia, fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Según establece el artículo 1º de la normativa, en ningún caso los funcionarios públicos podrán interrumpir o fraccionar su jornada ordinaria de trabajo a los efectos de evitar la superposición con el/los cargos docentes que posee en el sector público paraguayo.

Establece que los funcionarios no podrán ausentarse de sus oficinas durante la jornada laboral o el horario natural de atención al público dispuesto por la institución a los efectos de cumplir además con el ejercicio de la docencia.

El proyectista, el liberal Dionisio Amarilla, manifestó que “sencillamente a algunos, a través del vínculo con el poder, se les divide su horario natural permitiéndoles ejercer la docencia, luego retornando a la oficina a ejercer su responsabilidad de manera parcial”, remarcó.

En otra parte del proyecto se plantea que la autoridad superior jerárquica en ningún caso podrá autorizar el cumplimiento parcial o fraccionado de las horas ordinarias de trabajo a sus dependientes, para el ejercicio de la docencia. En caso de comprobarse el incumplimiento, será personalmente responsable, previo sumario administrativo.