6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de octubre de 2016, 23:14

Medellín y Nacional firmaron un empate en el clásico del fútbol colombiano

Bogotá, 22 oct (EFE).- Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron hoy por 2-2 en el llamado "clásico de la montaña" de la liga colombiana de fútbol, resultado que mantiene al conjunto verde a la cabeza del campeonato con 29 puntos, mientras el rojo se ubica en la séptima posición con 27.

Por el campeón de la Libertadores marcaron el argentino Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto, mientras que Medellín que se había ido en ventaja con una anotación de Fernando Caicedo, consiguió el empate a través de Christian Marrugo en el cierre del compromiso.

El empate le aseguró prácticamente a Nacional una plaza en los cuartos de final del torneo, mientras que Medellín debe exigirse en los últimos tres juegos que faltan de la fase de Todos contra Todos para evitar quedar eliminado.

La decimoséptima jornada del campeonato colombiano registró el descenso a segunda división del equipo bogotano Fortaleza, que luego de perder por 1-0 ante Patriotas de Boyacá, se quedó sin posibilidades de luchar por seguir en la primera categoría.

Un gol de Diego Álvarez fue suficiente para que Patriotas se llevara el triunfo, y no solo aseguró prácticamente su presencia en la siguiente fase del torneo, sino que firmó la caída de Fortaleza a la primera B.

Destacó también este sábado la victoria del Deportivo Cali por 2-0 sobre Junior de Barranquilla que le permitió ascender a la novena posición del torneo con 25 puntos y aún sueña con alcanzar la clasificación a los cuartos de final.

Germán Mera y José David Lloreda marcaron los goles del equipo que dirige el exjugador Mario Yepes, mientras que Junior ve complicada su clasificación a la siguiente fase tras ubicarse en la casilla 18 con tan solo 15 puntos, aunque tiene dos partidos aplazados.

Un triunfo importante de visitante consiguió también Rionegro Águilas en el último minuto de juego frente al Deportivo Pasto, con un gol de Kevin Londoño que le permitió meterse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones con 26 puntos.

Ganó además Alianza Petrolera por 2-0 a Jaguares con anotaciones de Roger Torres y John Vásquez, y con 24 puntos en la décima posición aún sueña con formar parte de los ocho primeros del campeonato.

Y en el partido que abrió la jornada el viernes, el Boyacá Chicó se salvó momentáneamente del descenso tras vencer de visitante a La Equidad con anotaciones de Misael Riascos y Mateo Palacios.

El equipo de Bogotá descontó por intermedio de Carlos Peralta

Las jornada se completará mañana con los partido entre Atlético Huila-Once Caldas, Santa Fe-Deportes Tolima, Envigado-Atlético Bucaramanga y Cortulúa-Millonarios.