9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de agosto de 2016, 16:55

Medellín se convierte en un jardín antes del Desfile de Silleteros

Medellín (Colombia), 5 ago (EFE).- La ciudad colombiana de Medellín (noroeste) se convirtió en un colorido jardín antes de la llegada de cientos de campesinos de todas las edades con enormes arreglos florales para el tradicional Desfile de Silleteros, con el que se cerrará el domingo la edición 59 de la Feria de las Flores.

Un enorme tapiz floral, que por sexta ocasión consecutiva se realiza en un centro comercial de la ciudad, deleita a propios y visitantes con más de 28.000 plantas y 175.000 flores, entre las que destacan marigolds y petunia de diversas tonalidades.

"Tiene una colorida inspiración que reúne hermosas aves y flores", precisó Lina Carvajal, vocera de los creadores del tapete, que necesitó de 60 personas para su montaje y que es custodiado por cuatro jardineros.

Jesús Vélez, encargado del cuidado del tapiz floral que riega hasta diez veces al día, contó que los visitantes "se van impresionados por el tamaño y la belleza de este jardín", que estará exhibido hasta el 28 de agosto.

El Tapete de Flores se suma a las exhibiciones de Orquídeas, Pájaros y Flores y al Desfile de Silleteritos que hacen parte de esta feria.

"Son escenarios imponentes que han disfrutado los más de 20.000 turistas que han llegado a Medellín, ciudad que está llena de color, flores y raíces", dijo e Efe la gerente de la Feria de las Flores, Natalia Martínez.

Otro de los atractivos es la Plaza de las Flores, que ha logrado concentrar un gran flujo de turistas con su "homenaje" a la cultura del departamento de Antioquia, del que Medellín es capital.

Este espacio reúne autos clásicos cubiertos de flores, a campesinos y a asistentes que arman los arreglos florales o "silletas", así como a artistas locales y artesanos.

"Este lugar integra nuestras tradiciones, la fuerza paisa y sabor a montañas", añadió Martínez sobre los 27.000 metros cuadrados que a diario reciben más de 10.000 personas.

El domingo la feria culminará con el desfile de 500 campesinos con enormes arreglos florales sobre sus espaldas que recorrerán un trayecto de dos kilómetros hasta la Plaza Gardel.

Los silleteros exhibirán sus creaciones ante un jurado que premiará a los mejores arreglos florales en las categorías tradicional, emblemática, monumental y comercial.

El desfile logra congregar a cerca de 800.000 espectadores, según cálculos de los organizadores.

"Los silleteros llevan un año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, así que esperamos que las propuestas sean muy bonitas, porque serán juzgados por expertos en arte", manifestó a Efe la secretaria de Cultura de Medellín, Amalia Londoño.