20 abr. 2024

Medellín resta importancia a altura de Arequipa y va por triunfo ante Melgar

Medellín (Colombia), 24 abr (EFE).- El Independiente Medellín colombiano se desplazó hoy a Arequipa sin pensar mucho en sus 2.335 metros altitud y con la convicción de superar el miércoles al Melgar peruano para acomodarse mejor en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los jugadores del Independiente Medellín. EFE/Archivo

Los jugadores del Independiente Medellín. EFE/Archivo

“Partiremos de orden defensivo sin importar la altura. Esperamos a hacer una gran presentación, ojalá impecable, y ser efectivos para traernos un triunfo”, dijo el defensor Andrés Mosquera a periodistas.

El equipo, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, que habitualmente entrena en el municipio Rionegro (noroeste), a 2.120 metros de altura, llevó a Perú a una delegación de 19 jugadores, entre ellos a su figura Juan Fernando Quintero, al argentino Valentín Viola y al experimentado Mauricio Molina, quien superó una fractura en un pie.

El DIM viene de vencer 2-0 en el estadio Atanasio Girardot a Melgar, triunfo que le permitió llegar a tres unidades e igualar el puntaje de la escuadra peruana y de Emelec en la zona que lidera River Plate con seis puntos.

Para el compromiso por la cuarta fecha del grupo, en el estadio Monumental de la UNSA, Medellín espera un planteamiento distinto del local, pese a que los jugadores valoran tener “un poco de conocimiento” del elenco de Juan Reynoso por el enfrentamiento en la jornada anterior.

“Podría ser un juego diferente, pero nosotros tenemos la capacidad para enfrentar todo tipo de partido. Estamos con confianza y una mayor actitud”, agregó Mosquera.

Medellín cumple una buena campaña en la liga colombiana, en la que marcha segundo con 31 puntos y clasificado a los cuartos de final, tras vencer 3-2 a Deportes Tolima en su última presentación, realizada con un equipo alterno pues el cuerpo técnico optó por darle descanso a la nómina que viene disputando la Libertadores.

El “Poderoso”, que sigue sin contar por lesión con el central Hernán Pertúz, perfila su once titular ante Melgar con: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).