24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de abril de 2017, 20:19

Medellín resta importancia a altura de Arequipa y va por triunfo ante Melgar

Medellín (Colombia), 24 abr (EFE).- El Independiente Medellín colombiano se desplazó hoy a Arequipa sin pensar mucho en sus 2.335 metros altitud y con la convicción de superar el miércoles al Melgar peruano para acomodarse mejor en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

"Partiremos de orden defensivo sin importar la altura. Esperamos a hacer una gran presentación, ojalá impecable, y ser efectivos para traernos un triunfo", dijo el defensor Andrés Mosquera a periodistas.

El equipo, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, que habitualmente entrena en el municipio Rionegro (noroeste), a 2.120 metros de altura, llevó a Perú a una delegación de 19 jugadores, entre ellos a su figura Juan Fernando Quintero, al argentino Valentín Viola y al experimentado Mauricio Molina, quien superó una fractura en un pie.

El DIM viene de vencer 2-0 en el estadio Atanasio Girardot a Melgar, triunfo que le permitió llegar a tres unidades e igualar el puntaje de la escuadra peruana y de Emelec en la zona que lidera River Plate con seis puntos.

Para el compromiso por la cuarta fecha del grupo, en el estadio Monumental de la UNSA, Medellín espera un planteamiento distinto del local, pese a que los jugadores valoran tener "un poco de conocimiento" del elenco de Juan Reynoso por el enfrentamiento en la jornada anterior.

"Podría ser un juego diferente, pero nosotros tenemos la capacidad para enfrentar todo tipo de partido. Estamos con confianza y una mayor actitud", agregó Mosquera.

Medellín cumple una buena campaña en la liga colombiana, en la que marcha segundo con 31 puntos y clasificado a los cuartos de final, tras vencer 3-2 a Deportes Tolima en su última presentación, realizada con un equipo alterno pues el cuerpo técnico optó por darle descanso a la nómina que viene disputando la Libertadores.

El "Poderoso", que sigue sin contar por lesión con el central Hernán Pertúz, perfila su once titular ante Melgar con: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro.