24 abr. 2024

Medellín, lista para recibir el Mundial de Fútsal con la entrega del coliseo

Medellín (Colombia), 31 ago (EFE).- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo hoy la entrega oficial del Coliseo Iván de Bedout, uno de los escenarios que albergará del 10 de septiembre al 1 de octubre la Copa Mundial de Futsal de Colombia.

Vista general del Coliseo Iván de Bedout hoy, miércoles 31 de agosto de 2016, en Medellín (Colombia), durante la entrega de las obras de remodelación para la Copa Mundial de Fútsal Colombia 2016.

Vista general del Coliseo Iván de Bedout hoy, miércoles 31 de agosto de 2016, en Medellín (Colombia), durante la entrega de las obras de remodelación para la Copa Mundial de Fútsal Colombia 2016.

Gutiérrez, que se despojó de sus zapatos y tomó un balón para probar el nuevo maderamen, anunció que la ciudad está lista para recibir el certamen, que tendrá también como sedes a Cali y Bucaramanga.

“Medellín se va a lucir una vez más; está lista para el Mundial con un escenario espectacular, que cumple todas las especificaciones FIFA y con capacidad para más de 6.000 personas”, expresó el alcalde en diálogo con periodistas.

El primer partido en este coliseo se disputará el sábado 10 de septiembre entre los seleccionados de Cuba y Egipto, mientras que el juego de fondo estará a cargo de Tailandia y Rusia, delegaciones también ubicadas en el grupo B.

“Vamos a ser anfitriones de grandes equipos como España. Lo que sigue es disfrutar del espectáculo y animar a todos los seleccionados”, agregó Gutiérrez.

Según explicó el director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER), Juan David Valderrama, el coliseo necesitó de una inversión de 8.200 millones de pesos (unos 2,7 millones de dólares) para su remodelación, que incluyó la instalación de tribunas movibles con capacidad para 900 personas, que se suma al aforo de 5.437 con el que cuenta el escenario.

“Con la remodelación quedó igual a los mejores del mundo en tecnología, maderamen, iluminación y sonido”, agregó Valderrama, quien precisó que las obras de adecuación duraron 14 semanas.

El coliseo está dotado con 332 nuevas luminarias, cuatro camerinos, salas de prensa, antidopaje y VIP, tableros electrónicos, centro de medios y un circuito de televisión integrado por 16 cámaras que “garantizarán la seguridad” del evento.

Para el capitán de la selección colombiana, Angellott Caro, quien recorrió con el balón la pista durante el acto de entrega, “el escenario es digno para ver buen fútbol sala” y “más bonito que en los que jugué en el Mundial de Tailandia”, manifestó el jugador a Efe.

El partido inaugural del Mundial lo disputarán Colombia y Portugal en el Coliseo El Pueblo de Cali.

“Espero con ansiedad que sea 10 de septiembre para jugar ese partido con Portugal y empezar el camino hacia la final”, agregó Caro, una de las figurad del equipo cafetero.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.