4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 14:36

Medellín, lista para recibir el Mundial de Fútsal con la entrega del coliseo

Medellín (Colombia), 31 ago (EFE).- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo hoy la entrega oficial del Coliseo Iván de Bedout, uno de los escenarios que albergará del 10 de septiembre al 1 de octubre la Copa Mundial de Futsal de Colombia.

Gutiérrez, que se despojó de sus zapatos y tomó un balón para probar el nuevo maderamen, anunció que la ciudad está lista para recibir el certamen, que tendrá también como sedes a Cali y Bucaramanga.

"Medellín se va a lucir una vez más; está lista para el Mundial con un escenario espectacular, que cumple todas las especificaciones FIFA y con capacidad para más de 6.000 personas", expresó el alcalde en diálogo con periodistas.

El primer partido en este coliseo se disputará el sábado 10 de septiembre entre los seleccionados de Cuba y Egipto, mientras que el juego de fondo estará a cargo de Tailandia y Rusia, delegaciones también ubicadas en el grupo B.

"Vamos a ser anfitriones de grandes equipos como España. Lo que sigue es disfrutar del espectáculo y animar a todos los seleccionados", agregó Gutiérrez.

Según explicó el director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER), Juan David Valderrama, el coliseo necesitó de una inversión de 8.200 millones de pesos (unos 2,7 millones de dólares) para su remodelación, que incluyó la instalación de tribunas movibles con capacidad para 900 personas, que se suma al aforo de 5.437 con el que cuenta el escenario.

"Con la remodelación quedó igual a los mejores del mundo en tecnología, maderamen, iluminación y sonido", agregó Valderrama, quien precisó que las obras de adecuación duraron 14 semanas.

El coliseo está dotado con 332 nuevas luminarias, cuatro camerinos, salas de prensa, antidopaje y VIP, tableros electrónicos, centro de medios y un circuito de televisión integrado por 16 cámaras que "garantizarán la seguridad" del evento.

Para el capitán de la selección colombiana, Angellott Caro, quien recorrió con el balón la pista durante el acto de entrega, "el escenario es digno para ver buen fútbol sala" y "más bonito que en los que jugué en el Mundial de Tailandia", manifestó el jugador a Efe.

El partido inaugural del Mundial lo disputarán Colombia y Portugal en el Coliseo El Pueblo de Cali.

"Espero con ansiedad que sea 10 de septiembre para jugar ese partido con Portugal y empezar el camino hacia la final", agregó Caro, una de las figurad del equipo cafetero.