8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de octubre de 2016, 17:03

Medellín intentará revertir la mala racha frente a Cerro Porteño en Sudamericana

Bogotá, 17 oct (EFE).- El Deportivo Independiente Medellín intentará revertir mañana en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana la mala racha de resultados que acumula desde septiembre al enfrentarse con el Cerro Porteño paraguayo, que llega al duelo sin su delantero José Ortigoza que está lesionado.

Los locales encaran uno de los duelos claves de la temporada en uno de sus peores momentos, cuando llevan seis partidos sin conocer la victoria y con un bagaje reciente de tres empates y tres derrotas entre la competición local y la continental.

Para llegar a los cuartos de final, eliminaron con mucho sufrimiento a un rival teóricamente inferior como el Santa Cruz brasileño.

En el partido de ida vencieron por 2-0 como locales, pero en su visita a Recife cayeron por un claro 3-1, una prueba de la irregularidad mostrada durante las últimas semanas.

El partido con el equipo paraguayo, que marcha tercero en su liga, puede ser el punto de inflexión para que los de Medellín consigan remontar el vuelo.

Así lo considera el entrenador Leonel Álvarez, quien dijo a periodistas que tienen la necesidad "sacar una buena ventaja" como locales, no solo para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta, sino por el "impulso anímico" que supondría.

Para ello, pidió a sus jugadores que mantengan la cabeza fría durante el duelo.

Por su parte, el Cerro Porteño cuenta con la baja de Ortigoza, que se lesionó en la rodilla este sábado en el partido del torneo Clausura local que los azulgranas ganaron por 2-1 a Libertad.

Colombia le trae buenos recuerdos a los paraguayos, que en los octavos de final eliminaron a los campeones del año pasado, el Independiente Santa Fe, pese a que en el partido de ida cayeron por 2-0 en Bogotá.

Como locales, Cerro Porteño no dio opción al Expreso Rojo y lo vapuleó por un claro 4-1.

Para poder llegar a Medellín, el equipo paraguayo tuvo que pasar una odisea aérea, ya que en su escala en Chile su vuelo tuvo que esperar durante horas antes viajar a Colombia debido a un problema burocrático en el aeropuerto.

Debido a ese inconveniente, los jugadores podrían presentar un cansancio adicional al propio de disputar dos partidos en apenas cuatro días.

Alineaciones probables:

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Juan Saiz, Hernán Pertuz, Juan Valencia; Didier Moreno, Jhon Hernández, Mauricio Cortés, Christian Marrugo; Hernán Hechalar.

Cerro Porteño: Antony Silva; Omar Alderete, Junior Alonso, Raúl cáceres, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Josué Colmán, Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.

Hora: 19.00 local (00.00 GMT del miércoles).

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.