23 abr. 2024

Medellín intentará revertir la mala racha frente a Cerro Porteño en Sudamericana

Bogotá, 17 oct (EFE).- El Deportivo Independiente Medellín intentará revertir mañana en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana la mala racha de resultados que acumula desde septiembre al enfrentarse con el Cerro Porteño paraguayo, que llega al duelo sin su delantero José Ortigoza que está lesionado.

El jugador de Independiente Medellín Hernán Hechalar (c) celebra con sus compañeros después de anotar un gol el 21 de septiembre de 2016, durante el partido contra Santa Cruz de Brasil de octavos de final de Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girard

El jugador de Independiente Medellín Hernán Hechalar (c) celebra con sus compañeros después de anotar un gol el 21 de septiembre de 2016, durante el partido contra Santa Cruz de Brasil de octavos de final de Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girard

Los locales encaran uno de los duelos claves de la temporada en uno de sus peores momentos, cuando llevan seis partidos sin conocer la victoria y con un bagaje reciente de tres empates y tres derrotas entre la competición local y la continental.

Para llegar a los cuartos de final, eliminaron con mucho sufrimiento a un rival teóricamente inferior como el Santa Cruz brasileño.

En el partido de ida vencieron por 2-0 como locales, pero en su visita a Recife cayeron por un claro 3-1, una prueba de la irregularidad mostrada durante las últimas semanas.

El partido con el equipo paraguayo, que marcha tercero en su liga, puede ser el punto de inflexión para que los de Medellín consigan remontar el vuelo.

Así lo considera el entrenador Leonel Álvarez, quien dijo a periodistas que tienen la necesidad “sacar una buena ventaja” como locales, no solo para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta, sino por el “impulso anímico” que supondría.

Para ello, pidió a sus jugadores que mantengan la cabeza fría durante el duelo.

Por su parte, el Cerro Porteño cuenta con la baja de Ortigoza, que se lesionó en la rodilla este sábado en el partido del torneo Clausura local que los azulgranas ganaron por 2-1 a Libertad.

Colombia le trae buenos recuerdos a los paraguayos, que en los octavos de final eliminaron a los campeones del año pasado, el Independiente Santa Fe, pese a que en el partido de ida cayeron por 2-0 en Bogotá.

Como locales, Cerro Porteño no dio opción al Expreso Rojo y lo vapuleó por un claro 4-1.

Para poder llegar a Medellín, el equipo paraguayo tuvo que pasar una odisea aérea, ya que en su escala en Chile su vuelo tuvo que esperar durante horas antes viajar a Colombia debido a un problema burocrático en el aeropuerto.

Debido a ese inconveniente, los jugadores podrían presentar un cansancio adicional al propio de disputar dos partidos en apenas cuatro días.

Alineaciones probables:

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Juan Saiz, Hernán Pertuz, Juan Valencia; Didier Moreno, Jhon Hernández, Mauricio Cortés, Christian Marrugo; Hernán Hechalar.

Cerro Porteño: Antony Silva; Omar Alderete, Junior Alonso, Raúl cáceres, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Josué Colmán, Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.

Hora: 19.00 local (00.00 GMT del miércoles).

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.