10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

MEC y universidad capacitan a docentes por USD 10 millones

Especialización en Gestión Pedagógica y Curricular y Especialización en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Prácticas Pedagógicas son los dos cursos de capacitación que anunció el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para 16.000 docentes del Magisterio Nacional.

El lanzamiento de los programas, que se iniciarán este año, se realizó ayer en el local de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), que desarrollará las clases en conjunto con la cartera educativa, según anunciaron las autoridades de la cartera educativa. Se prevé una inversión total de G. 57.000 millones, poco más de USD 10 millones provenientes del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

El ministro de Educación, Enrique Riera, anunció además que para este mes se pretende “interconectar” 25 Institutos de Formación Docente (IFD) con tecnologías, de modo que los docentes puedan capacitarse a través de las videoconferencias “sin salir de sus hogares”.

Los profesores pertenecen a los sectores de Educación Escolar Básica, Educación Media y para adultos. Sobre la UAA, Riera dijo que “esta extraordinaria universidad hace años viene haciendo las cosas bien” y que además es “de primer mundo”.

Dedicación. El secretario de Estado adelantó que los docentes elegidos van a dedicarse a estudiar y a capacitarse para luego emprender lo aprendido en las salas de clase. Otros 400 docentes irán a universidades de la región.