6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

MEC y Juntos firman acuerdo que apunta a calidad educativa

Un acuerdo que busca mejorar la calidad de la educación, según aseguran los suscriptores, firmaron esta semana el ministro de Educación, Enrique Riera, y el titular de la organización Juntos por la Educación, Raúl Gauto, conformado por sectores empresariales.

“Lograr que nuestros clientes, que son los niños y jóvenes, tengan lo que por derecho constitucional se merecen, que es el derecho humano a la educación”, afirmó sobre el convenio Raúl Gauto.

Expresó que de mutuo acuerdo buscan establecer compromisos de acciones para las mejoras del sector, que se encuentra ubicado entre los peores de la región, según investigaciones como el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce).

Mientras, el ministro de Educación manifestó que con la cooperación del sector privado podrán sortear obstáculos como la burocracia cuando plantean proyectos.

Aseguró que lograr una mejor educación no es posible sin una alianza de este tipo.

Algunos sectores docentes y estudiantiles criticaron en las redes sociales el convenio entre ambas instituciones, asegurando que apuntan supuestamente a una privatización del sistema educativo público en el país.