5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 15:20

MEC se desentiende de bandera que se usó como mantel

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) emitió un comunicado este martes para aclarar que no tuvo responsabilidad alguna en que, en plena toma de un colegio de San Antonio, los estudiantes hayan utilizado una bandera paraguaya como mantel y ni siquiera "vieron" el símbolo patrio. Esto en respuesta a la senadora Desirée Masi.
La postura de la senadora Masi generó una serie de comentarios en redes sociales luego de que publique una foto en donde se ve al ministro de Educación, Enrique Riera, dialogando con un grupo de estudiantes alrededor de una mesa en donde se exponía como mantel una bandera paraguaya.

Embed

El MEC no tardó en emitir un comunicado al respecto para desligarse de responsabilidades. En el escrito se explica que se trata de una imagen dentro de una aula del colegio Juan Pablo II de la ciudad de San Antonio, donde durante la semana pasada se declararon en huelga de hambre solicitando hablar con Riera para levantar la medida.

Según el Ministerio, los alumnos amenazan con crucificarse si no atendían su pedido, que se trataba de dialogar con el ministro para que la directora de la institución, quien era investigada por malversación de recursos, sea sumariada pero bajo la lupa de personas de confianza, ya que aseguraban que su destitución se relacionaba con una cuestión política.

"Las circunstancias del momento, sumado a las tensiones del diálogo, tratando de llegar a un acuerdo, no permitieron visualizar ese hecho ya que primaba el interés general de evitar que los jóvenes se crucifiquen (sic)", dicta el comunicado.

Aseguraron que cuando se levantó la toma del colegio tras llegar a un acuerdo con Riera, los alumnos retiraron la bandera del lugar "como señal de unión y pacificación en la institución educativa".

Reiteraron que en ningún momento tuvieron la intención de malutilizar el símbolo patrio, dicen.