19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

MEC: Reajuste será gradual y solo para quienes concursaron

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ratifica su propuesta de que el aumento salarial para los docentes será progresivo y alcanzará, en primera instancia, a los 25.000 educadores que ingresaron al sistema mediante concursos de oposición de méritos.

Junto al Ministerio de Hacienda, el MEC planteó a los gremios de educadores un reajuste anual de 10% de modo a alcanzar, incluso superar, los G. 3.000.000 para el salario básico del sector, tal como acordaron en agosto del año pasado.

Humberto Ayala, director de asuntos gremiales del MEC, defendió que la propuesta de la cartera de Estado en conjunto con Hacienda “es la más razonable”, en vista a la meta señalada. “Se está buscando profesionalizar la docencia, atraer a este rubro a los mejores profesionales, y una de las cuestiones es la parte salarial”, sostuvo Ayala.

Las negociaciones con los docentes, quienes piden 16% de aumento para el 2018, se encuentran en un compás de espera, ya que la próxima cita está fijada para el 22 de agosto. Los educadores presentarán ese día una contrapropuesta antes de ir a huelga.