9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

MEC quiere conectar a 72 mil docentes y 8 mil directores con alumnos

El ministro de Educación, Enrique Riera, anunció que se pretende llegar a interconectar virtualmente a unos 8.000 directores, 72.000 docentes y más de 1.200.000 estudiantes a nivel país.

Un centenar de colegios firmaron un convenio para su conexión a una red virtual que aglutina a miles de estudiantes de diferentes puntos del país de manera a impulsar núcleos tecnológicos en el sistema educativo.

Inicialmente el objetivo es interconectar a 430 supervisores que están en 1.020 puntos de los 17 departamentos.

Para tal efecto, el MEC también recibió el compromiso de las compañías telefónicas Tigo, Claro, Personal y la firma Vox, como así también la Conatel para el servicio de internet a los estudiantes.

“Es un nuevo modelo en gestión de conectividad. Esto no tiene límites; vamos a hacer dentro de nuestra gestión de gobierno en la que todo el universo educativo a cargo del MEC estará interconectado”, remarcó Riera ayer durante la videoconferencia en el Instituto de Formación Docente, de la ciudad de Paraguarí, en el marco del Primer Foro Regional de Educación Superior. El acto contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.

Este evento fue transmitido en 24 ciudades. “Es un nuevo modelo de gestión, porque no es solamente trasmisión de contenido, porque también es administrativo. A través de esto podemos bajar la reforma educativa, formar a los estudiantes y también a docentes”, sentenció Riera.

Calidad. El jefe de Estado valoró la iniciativa que beneficiará a docentes y estudiantes, avanzando hacia una mejor calidad educativa.

“Es una sorpresa que hoy estemos inaugurando una nueva época. Estamos mundializados, conectados con el mundo y qué más queremos que poder ofrecer a nuestros jóvenes la mejor educación del mundo”, indicó.

Sostuvo que los docentes están de parabienes porque tienen la posibilidad de estar intercomunicados “ni qué decir nuestros alumnos; hoy el mundo está a disposición en el Paraguay de nuestros jóvenes”.

“Hoy, el Paraguay está conectado con todo el mundo, interconectado a todas las universidades del mundo, de manera que los docentes pueden tener los mejores laboratorios”, enfatizó el presidente.