10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

MEC: Primeras 100 obras en escuelas serán adjudicadas

El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que las primeras adjudicaciones para obras en 672 instituciones educativas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) saldrán esta semana.

Al respecto, el ingeniero Germán Fleitas, director general de Infraestructura de la cartera, explicó que están trabajando para que sean adjudicados los primeros paquetes en 100 a 180 de las 672 obras en instituciones educativas de varias zonas del país. “Hacemos lo posible para que se inicien los trabajos, por lo menos que arranquen ya algunas adjudicaciones”, comentó.

Riera dijo también que algunas licitaciones podrían declararse desiertas y deberán emitir los llamados nuevamente. Sobre el informe de los directores sobre la infraestructura escolar, desde la entidad educativa informaron que cuentan con más de la mitad de los informes de 7.500 escuelas y colegios. El plazo de 72 horas venció ayer según el MEC y analizarán qué medidas tomar con los que no enviaron documentos.