6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

MEC pretende 100 aulas nuevas antes de que acabe el año

La construcción o refacción de 100 salas de clase antes de fin de año, luego de la licitación irregular de obras es lo que busca el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), según expresó ayer el ministro de Educación, Enrique Riera.

Indicó que tras la adjudicación de obras que se canceló, perdieron alrededor de dos meses en la tarea de levantar nuevas construcciones, en plena emergencia educativa en infraestructura.

“Feliz de que se vaya acercando ya (el fin de las clases), porque con el 50% de las escuelas en mal estado si cae una teja al menos ya no habrá niños en la escuela”, aseguró el secretario de Estado.

Explicó que el objetivo es también que los trabajos se realicen durante las vacaciones de verano y que al menos las aulas estén listas para el inicio del ciclo lectivo del 2017. El total de los trabajos deben realizarse en 675 instituciones educativas, donde en algunos casos se trata de construcciones y en otros, de refacciones. Además, Riera indicó que otra intención es instalar salones prefabricados en al menos el 20% de los establecimientos.

De acuerdo con Riera, con estas aulas prefabricadas incluso ahorran en costos.

Licitación. La cartera educativa prevé culminar con el pliego de bases y condiciones del nuevo llamado para estos trabajos este viernes 21. En la apertura de sobres se pedirán dos carpetas. Una, servirá para la precalificación; la otra, para la oferta económica.