19 abr. 2024

MEC niega que destitución de directora sea por “razones políticas”

Desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) niegan que la destitución de la directora de un colegio de San Antonio tenga relación con cuestiones políticas. Aseguran que la mujer está siendo investigada por hechos de corrupción relacionados a malversación en el manejo de recursos.

San Antonio.jpg

Desde el MEC aseguran que la exdirectora del colegio San Pablo II de San Antonio fue denunciada por hechos de corrupción. | Foto: 970 AM.

María del Carmen Giménez, viceministra de Educación, dio a conocer este lunes que la exdirectora de la escuela Pablo II de San Antonio, Norma Galeano, fue destituida del cargo debido a que una denuncia penal y dos sumarios administrativos pesan en su contra.

“Galeano tiene una causa penal abierta por supuesta apropiación, manejo irregular de fondos y recursos institucionales, además de una serie de irregularidades académicas y administrativas. La causa está en trámite y el MEC decidió separar del cargo a la docente mientras dure el proceso”, explicó la alta funcionaria.

Sostienen además que el grupo que tomó el colegio en cuestión está siendo liderado por una sobrina de la exdirectora, quien es alumna del tercer curso de la institución.

La viceministra de Educación aseguró que dialogarán con los estudiantes para que levanten la medida y entiendan que sobre la mujer pesan denuncias serias que podrían afectarlos. Dijo que personal de la dirección de Asesoría Jurídica llegó esta mañana para investigar el hecho.

“Es un colegio departamental liderado por la gobernación. Un director denunciado por hechos irregulares no puede seguir en el cargo porque recibe fondos. Es por este motivo que la mujer fue separada del cargo mientras se investiga el hecho”, refirió en contacto con la 970 AM.

Desde este fin de semana un grupo de estudiantes decidió tomar el colegio mostrándose en contra de la destitución de Galeano. El grupo asegura que no levantará la medida hasta dialogar con el ministro de Educación, Enrique Riera.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.