7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 11:41

MEC niega que destitución de directora sea por "razones políticas"

Desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) niegan que la destitución de la directora de un colegio de San Antonio tenga relación con cuestiones políticas. Aseguran que la mujer está siendo investigada por hechos de corrupción relacionados a malversación en el manejo de recursos.
María del Carmen Giménez, viceministra de Educación, dio a conocer este lunes que la exdirectora de la escuela Pablo II de San Antonio, Norma Galeano, fue destituida del cargo debido a que una denuncia penal y dos sumarios administrativos pesan en su contra.

"Galeano tiene una causa penal abierta por supuesta apropiación, manejo irregular de fondos y recursos institucionales, además de una serie de irregularidades académicas y administrativas. La causa está en trámite y el MEC decidió separar del cargo a la docente mientras dure el proceso", explicó la alta funcionaria.

Sostienen además que el grupo que tomó el colegio en cuestión está siendo liderado por una sobrina de la exdirectora, quien es alumna del tercer curso de la institución.

La viceministra de Educación aseguró que dialogarán con los estudiantes para que levanten la medida y entiendan que sobre la mujer pesan denuncias serias que podrían afectarlos. Dijo que personal de la dirección de Asesoría Jurídica llegó esta mañana para investigar el hecho.

"Es un colegio departamental liderado por la gobernación. Un director denunciado por hechos irregulares no puede seguir en el cargo porque recibe fondos. Es por este motivo que la mujer fue separada del cargo mientras se investiga el hecho", refirió en contacto con la 970 AM.

Desde este fin de semana un grupo de estudiantes decidió tomar el colegio mostrándose en contra de la destitución de Galeano. El grupo asegura que no levantará la medida hasta dialogar con el ministro de Educación, Enrique Riera.